Las camas elásticas son unos elementos para la diversión y para el deporte, que resultan muy prácticos y divertidos para los pequeñines de la casa en sus fiestas infantiles y también para que tú y tus familiares, como adultos, puedan mantener sus cuerpos en forma.
La historia de este maravilloso invento, al cual también se le llama trampolín, es muy interesante, y de ella te hablaremos más adelante. Por ahora te invitamos a seguir leyendo esta guía orientadora a la que seguramente llegaste mediante tu búsqueda en internet, porque ciertamente deseas adquirir una cama elástica de 180 cm. de calidad.
En párrafos posteriores, te brindaremos una lista comparativa con seis (6) camas elásticas de 180 cm. dividida en dos secciones: las favoritas y las más vendidas. También te indicaremos todo lo que debes saber al momento de comprar uno de estos trampolines, así como sus pros y sus contras.
¿Qué es una cama elástica 180?
Una cama elástica es una invención de un señor llamado George Nissen, gimnasta estadounidense que falleció el 7 de abril de 2010, a la edad de 96 años. Nissen ideó la cama elástica luego de observar los diferentes rebotes que hacían los trapecistas de un circo al caer desde el trapecio hasta la malla de protección. Por eso se dice que la historia de la cama elástica está muy ligada al mundo del circo.
En este sentido, se dice que el deporte, las olimpiadas y el circo tienen un lazo común en George Nissen, quien era gimnasta en el momento que ideó su invención, y para hacer más sencillos sus entrenamientos, extrajo unas barras de acero del marco de una cama usada y las utilizó como base estructural para templar una lona usando unos cien resortes resistentes. De esta forma, George Nissen creó en 1934 lo que sería el germen de la cama elástica o trampolín. Su invento fue instaurado muchos años después como disciplina olímpica en Sídney 2000.
El invento de Nissen ha evolucionado a través del tiempo, y ahora hay diferentes tipos de camas elásticas; unas se utilizan en eventos deportivos; otras para distracción y ejercitación en el hogar; también, las grandes son compradas por compañías que organizan eventos, para alquilarlas en fiestas infantiles y ferias.
Guía para comprar una cama elástica 180
A continuación te diremos todo lo que debes saber antes de comprar una cama elástica de 180 cm. Son recomendaciones y consejos originados de las diferentes opiniones expresadas por compradores de este tipo de trampolín:
- Lo primero es determinar cuánto dinero tienes destinado a invertir en tu cama elástica. Generalmente las camas de un valor menor a los 150 euros son fuertes pero recomendables principalmente para que las utilicen los niños. Los tamaños de estos modelos son también un poco más pequeños.
- Asegúrate de tener el espacio necesario para emplazar la cama elástica. Debe tener el piso bien plano de manera de que las bases queden bien firmes.
- Sigue las instrucciones al pie de la letra para la instalación, de manera tal que una vez emplazada no se corra peligro al utilizarla.
- Considera comprar tu cama elástica en las mejores tiendas online. Estas tienen tentadoras ofertas e irresistibles descuentos, amén de que siempre venden artículos de calidad.
- Si sufres de alguna antigua lesión muscular u ósea descarta el uso personal de uno de estos trampolines.
Las camas elásticas de 180 cm. más solicitadas por los compradores en el año 2019
Marcas más reconocidas de camas elásticas de 180 cm.
He aquí nuestra recopilación de las mejores marcas que fabrican camas elásticas de 180 cm.: ULTRASPORT, ALICE’S GARDEN, BIBERNA, CASTELL, BRILJANT, TEXTIL-HOME, AMPEL 24, DREAMZIE, SYLTL, BUYLANDO KID(S)PORTS, SIXBROS, entre otras.
Las camas elásticas de 180 cm. más vendidas en el año 2019
Pros y Contras
Pros
- Resultan muy prácticas y divertidas para los pequeñines de la casa en sus fiestas infantiles y también para que tú y tus familiares, como adultos, puedan mantener sus cuerpos en forma.
- Te ayudan a pasar tiempo de calidad al lado de tus hijos y de tu familia.
- Es un producto de bajo impacto para tus articulaciones.
- Estudios afirman que las camas elásticas te ayudan a quemar calorías.
- Te ayudan a disminuir el estrés, olvidarte de los problemas y aumentar tus niveles de energía.
Contras
- Evita el uso de una cama elástica si sufre de lesión de rodillas o en las piernas.
Conclusiones
Estamos agradecidos porque llegaste al final de la lectura de esta guía. Esperamos que las recomendaciones expresadas en ella te hayan sido de utilidad para la compra de la cama elástica de 180 cm. que necesitas. Recuerda que una cama elástica debe usarse con prudencia, sobre todo los niños que deben utilizarla bajo la supervisión de sus padres o representantes… Te deseamos éxito y que disfrutes de ti adquisición. Visite también: Cama elástica grande